Provincia del Guayas

La capital economía e industrial del país, siendo una de las provincias más grandes de todo el país, Guayas se destaca por ser el centro de diversidad tanto cultural como geográfica por sus paisajes y lugares llenos de flora y fauna tropical. Sus playas ofrecen un atardecer de ensueño con un tinte de las tradiciones huancavilca que aún resuenan en sus costumbres, sobre todo culinarias.
Actualmente muchos de los atractivos están abiertos sólo fin de semana por cuestiones de pandemia. Pudimos visitar sitios emblemáticos como la Rotonda, Las Peñas y el cerro Santa Ana.

Guayaquil
La perla del Pacífico

Las Peñas

Es un barrio emblemático de la ciudad de Guayaquil. Es reconocido por su estilo arquitectónico colonial y por ser el lugar donde nació la ciudad. Se encuentra ubicado en las faldas del Cerro Santa Ana y su nombre se debe justamente a la cantidad de peñascos que poseía el cerro, al momento en que los españoles se asentaron allí, en el siglo XVI.

Visitamos el malecón 2000 con varias actividades que solo funcionan los fines de semana.

Cerro Santa Ana:

El cerro, llamado antiguamente “Cerrito Verde” o “Cerrito de la Culata”, es el sitio donde se originó la ciudad de Guayaquil, ya que en sus faldas se produjo su definitiva fundación en 1547. tiene una colina de 60 metros de altura, es uno de los miradores más sobresalientes de Guayaquil, atractivo turístico de la zona, cuyo acceso se da por las escalinatas Diego Noboa, cuenta con 444 escalones,  hay plazas, glorietas, museos, capilla, el faro, galerías de arte, tiendas de artesanía, cibercafés, bares y restaurantes.
Cuenta la leyenda que Nino de Lecumberri, español buscador de tesoros, invocó a Santa Ana cuando se encontraba en peligro de muerte. En agradecimiento colocó una Cruz con la leyenda “Santa Ana” en la cima del cerro, nombre que sustituyó desde entonces al de Cerrito Verde.