Provincia de Santa Elena
Cuenta con 3 Cantones:
* SanTa Elena
* La Libertad
* Salinas
Parroquias Rurales
* Ancón
* Atahualpa
* Chanduy
* Colonche
* Manglaralto
* Simón Bolívar

“Para todo mal el mar, para todo bien también”

 

SALINAS

Yo ya les he hablado de este lugar que Amo #Salinas
Hoy les traigo un poco más de su historia y de uno de mis lugares favoritos de esta #playa de mi hermoso #Ecuador

El nombre Salinas se origina por su inagotable fuente de sal yodada, (extensas minas denominadas Salinas), este nombre lo lleva marcado desde la época colonial. Salinas fue recinto del Cantón Santa Elena, hasta 1929 y el 22 de Diciembre de 1937 fue declarado como Cantón Salinas.

También van a ver donde encontrar artesanías.

Una de su fuente de ingresos más grande que es la elaboración de #larvas de #camarón

La Chocolatera

Este lugar increíble en #Salinas no puedes dejar de visitar.

La chocolatera

Úbicado dentro de la Base Naval de Salinas, en la Punta más saliente de la Península de Santa Elena, y que constituye el segundo punto más saliente de la costa sudamericana.
La Chocolatera pertenece a la Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntilla de Santa Elena, que fue creada el 23 de septiembre del 2008.

La loberia

Para los amantes de la caminata o bicicleta, hay un sendero de 2 kilómetros y medio que lo conduce a La Lobería, que está al otro lado de La Chocolatera.

• Caminata: Si decides ir a pie el recorrido toma de 30 a 45 minutos. En el trayecto hay dispensadores de agua para hidratarse.

Mirador: A 150 metros, aproximadamente, es posible ver a los lobos marinos en un acantilado, de ahí el nombre de La Lobería.

Les puedo decir que en 1 día teníamos tantas aventuras y este fue uno de esos días que hicimos tantas cosas y nos movimos por tantos lados, que ahora no cacho cómo llegamos hacer tanto y mis peques eran las mejores compañeras, las más acolite, disfrutaban tanto cada cosa y vivir mis locuras convirtiéndoles en las de ellas 🥰

Paddle boards 🤙🏽

El paddle me da paz no saben cuanto amo estar ahí en medio del mar en una tabla y hasta vimos una tortuga 🙃

¿Lo has hecho?

🐙🦐

El mejor profesor de paddle en #salinas es @califasescueladesup

Parapente San Pedro @parapentesanpedro
Este viaje ha sido para cumplir muchos sueños y este es uno!
Con ese atardecer 🌅 🥰 fue realmente lo que siempre soñé!

PD: ellas también volaron y amaron el parapente y estuvieron tan felices (sobre todo Martina a la Violeta no le gustó tanto 🤣) pero dice que esto fue lo que más le gustó del viaje.

Gracias por ser parte de esta aventura y hacerla increíble @kiamotorsecuador @arahuanaresortspa @kioskoecuador @imperial_ecuador @margarinaregia.ec @vivigirasol.ec @croffersecuador #danec @doctorvit_ecuador @lulavillacresodontologia @clinica.lulavillacres @segurosmedi #CARBOX @superpacoecuador @art.hotels.ec @kiarame.pets @mktschool @tanusas.villas @yakudemar

 

Ruta del Espóndylus Montañita

Hospedaje En Montañita

El Selina

“Selina es una plataforma de estilo de vida, viajes y hotelería. Selina no es solo alojamiento. En efecto, ofrecemos lugares (bellos, hermosamente diseñados) para alojarse. Pero más que eso, ofrecemos un lugar para conectar con los demás.”
Selina.

Es increíble lo que está cadena de hoteles al rededor del mundo ha hecho.

Gracias @selina por ser parte del #RoadSchoolingEcuador ellos tienes varios en el Ecuador como este de #Montañita que nos acogió para poder recorrer la Ruta del Spóndylus de una forma súper chevere.

Museo Valdivia ruta del Spóndylus

El lugar está a más de media hora a través de la Ruta del Spondylus, desde la capital Santa Elena, en la provincia del mismo nombre. Este museo presenta más de 200 piezas arqueológicas pertenecientes no solo a la cultura Valdivia sino también a la Chorrera, Machalilla, Guangala y Manteño-Huancailca todos estos objetos son representativas de los primeros pueblos que habitaron en esta parte del continente.