Provincia de Manabí

Capital: Portoviejo

Es la cuarta provincia más grande del país, con Morona Santiago, Pastaza y Orellana (este dato me dejo loca, no tenía idea que estas provincias eran las más grandes del Ecuador😵)

Es la tercera provincia más poblada después de Guayas y Pichincha 😯

Tiene 22 cantones:
* Cantón Portoviejo.
* Cantón 24 de Mayo.
* Cantón Bolívar.
* Cantón Chone.
* Cantón El Carmen.
* Cantón Flavio Alfaro.
* Cantón Jama.
* Cantón Jaramijó.
* Cantón Jipijapa
* Cantón Junín
* Cantón Manta
* Cantón Montecristi
* Cantón Olmedo
* Cantón Pajan
* Cantón Pedernales
* Cantón Pichincha
* Cantón Puerto López
* Cantón Rocafuerte
* Cantón San Vicente
* Cantón Santa Ana
* Cantón Sucre
* Canton Tosagua

Y definitivamente es una de mis provincias preferidas dónde encuentras la perfecta mezcla de playas hermosas, montañas, bosques húmedos….. lo mejor de la naturaleza a flor de piel y ciudades hermosas también. Ame y valore esta provincia a otro nivel 🥰🥰

Pd: esta increíble foto fue tomada en Puerto Cayo en la belleza de @tanusas.villas @tanusas.hotel Gracias las hermosas fotos ❤️

La Playa De Los Frailes

es una de las áreas protegidas del Parque Nacional Machalilla en Manabí, Ecuador.
Se ha mantenido en estado natural, limpia y tranquila, donde puede disfrutar de un cálido baño, nadar, caminar o simplemente descansar, disfrutando de la suavidad de la arena blanca se caracteriza por sus acantilados: Tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros.

Gracias por hacer de este RoadSchooling una realidad

@kiamotorsecuador @arahuanaresortspa @kioskoecuador @imperial_ecuador @margarinaregia.ec @vivigirasol.ec @croffersecuador #danec @doctorvit_ecuador @lulavillacresodontologia @clinica.lulavillacres @segurosmedi #CARBOX @superpacoecuador @art.hotels.ec @kiarame.pets @mktschool @yakudemar @tanusasvillage

 

LAS TANUSAS VILLAS Puerto Cayo

Uno de los placeres más grandes de la vida es disfrutar de la comodidad y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza, está combinación paradisíaca la podemos palpar es en Tanusas Hotel @tanusas.hotel y Tanusas Villas @tanusas.villas
Ubicado en Puerto Cayo en la Provincia de Manabí, este lugar nos ofrece vivir una experiencia fuera de lo común y citadino.
Pudimos disfrutar de su nuevo y único conjunto inmobiliario sustentable en Ecuador que son @tanusas.villas en la cual ofrecen servicios como:
*Asistente personal
*Lecciones de cocina
*Chef en casa
* Masajes
*Visitas a la finca Agroecologica
*Servicio de niñera
*Clases de surf
* Tours por Manabi
Actualmente la mayor parte del proyecto inmobiliario ha sido ya vendido, conoce más de la filosofía sustentable de tanusas en sus redes sociales y páginas web

Para mi ir a la playa la mayoría de la veces era ir todo el día a estar en el mar y la arena.
En este viaje me di cuenta de lo amplio que es estar en estos lugares increíbles donde tenemos muchos bosques húmedos y puedes ver varios animales, o conocer museos, hacer actividades diferentes, gastronomía, etc etc.
Aquí les dejo 2 lugares hermosos que pudimos visitar en #Manabí

El Centro de Rehabilitación de Fauna Marina ubicado en Salango.

Solo este año el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina ha recibido más de 100 tortugas marinas encontradas varadas en distintas playas de Ecuador 😓

Constantemente llegan personas con sus mascotas o animales domésticos en peligro. Y aunque el centro se especializa en tortugas marinas, su consigna es ayudar de cualquier forma posible a todos los animales que lo necesiten.

Este hermoso lugar recibe voluntarios para poder salir adelante y gracias a su Veterinario Rubén quien a entregado su vida a este centro.

El Pital
El Pital es un pueblo de la provincia de Provincia de Manabi a 15 mn de Puerto López. Aquí hay una hermosa comunidad de Río blanco, donde disfrutamos tanto montando a caballo (que es una de nuestra pasiones) y conocer un mundo en la playa completamente diferente al que solíamos estar, donde vimos monos, pájaros carpinteros y muchos animales.

Hospedaje en Manta

En el Roadschooling pasamos por el Cielo con nombre de @yakudemar se encuentra en Santa Marianita-Manta
Fue el placer más grande despertar ahí La Paz y el agradecimiento de poder vivir lo que vivimos.
A los años que me sientí tan feliz, plena a ratos parecía un sueño lo que estaba viviendo💫🙏🏻

Gracias a Kari y su hermosa familia por hacer nuestro paso por Manta tan especial y hermoso.

Isla de la Plata

Es una pequeña isla frente a las costas de Manabí, Ecuador, que forma parte del Parque nacional Machalilla. Viniendo descubriendo el marqués don Francisco Pizarro hallaron en este isla plata y joyas de oro usados por los indígenas, de ahí el nombre de Isla de la Plata. Se puede llegar a ella en barco desde la ciudad de Puerto López, de la que se encuentra separada por unos 40 kilómetros.

Fue una de mis actividades favoritas, le dicen el Galápagos de los pobres 🤣🤣
puedes estar muyyyy cerca de los piqueros de patas azules, vinos torturas, muchos peses y el snorkeling estuvo genial.

Valor 40usd por persona pagan todos.

gua Blanca
Un sitio arqueológico en el corazón del Parque Nacional Machalilla, que sobresale por los vestigios de una ciudad del período Manteño, la principal del señorío Salangome.
La comunidad cuenta con 300 hab. Aproximadamente. Algunas mujeres, de las 78 familias existentes, optaron por la elaboración de artesanías. También se ayudan económicamente con la cría de animales de corral. El principal atractivo es una laguna volcánica, cuyas aguas, luego de una investigación, resultaron ser medicinales. El palo santo es uno de los árboles insignes, del cual se extrae su aceite para venderlo
Los más destacados elementos de la Cultura Manteña son observables en el museo de Agua Blanca. La existencia de esqueletos humanos que denotaban una humilde condición de la Cultura Machalilla.

 

Manta 🌊

San Pablo de Manta, cabecera cantonal del Cantón Manta, así como la urbe más grande y poblada de la Provincia de Manabí. Se localiza en una bahía, que le ha dado la característica de puerto internacional.

Montecristi es conocido por su trabajo en paja toquilla y su habilidad para crear artesanías a muy buen precio y de una calidad muy buena
Se puede encontrar sombreros, carteras, alforjas, estatuillas, juegos de mesa, adornos, bisuteria y más en su centro
El Centro Cívico Ciudad Alfaro, ubicado en las faldas del cerro Montecristi, tiene una vista privilegiada, fue sede de la Asamblea Constituyente en 2008, se pueden observar Manta, Jaramijó y las aguas del océano Pacífico. En este lugar se cuenta con varias salas las cuales en su mayoría están cerradas por reparación y temas de pandemia.
Se pudo acceder a cierta parte de la asamblea y observar varias fotografías del ex presidente Alfaro, el desarrollo del ferrocarril y esculturas de varias cultural como la Manteña, Huancavilca y otras.
Al fondo frente a la asamblea tenemos el mausoleo donde se encuentran restos del General Alfaro juntos a piezas arqueológicas Manteñas, escritos literatos y una estatua gigante de 6 m.

Pd: así terminamos nuestro #RoadSchooling2020
Felices llenas de aprendizaje de agradecimiento y amor.