Provincia del Azuay

Cantones:
Cuenca, Girón, Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, San Fernando, Santa Isabel, Camilo Ponce Enríquez, El Pan, Girón, Guachapala, Gualaceo, Nabón, Oña, Pucará.

Mi hermosa Cuenca ❤️

SANTA ANA DE LOS 4 RÍOS DE CUENCA
Lleva su nombre ya que tiene 4 ríos que cruzan su hermosa ciudad:
Río Tarqui, Yanuncay, Tomebamba y Machángara.

Su independencia fue un 3 de Noviembre de 1820 y así fue como nació una ciudad llena de cultura, arte, gente cálida, su belleza fue declarada patrimonio cultural de la Humanidad el 1 de Diciembre de 1999.

HOSPEDAJE EN CUENCA

Hotel Cruz Del Vado
@hotel.cruz.del.vado
Gracias por hacer feliz nuestra estadía.
Es un increíble hotel boutique donde encontrarás hermoso arte, calidez y los mejores servicios, habitaciones hermosas y cómodas, puedes ir a su #rooftop que tienen una bella vista de la ciudad, ofrecen tours por conocer la ciudad su historia, emprendimientos, gastronomía y cultura.

Un deleite completo poder conocer más a fondo al hotel que hizo más hermoso un barrio emblemático de Cuenca “El Vado”, tanto por su belleza como por su historia, es un paso obligado por todos los turistas que quieren disfrutar de su hermosa vista en el “balcón cuencano”.

nació en el año de 1557, el mismo de la fundación de Cuenca. En ese entonces los conquistadores españoles al llegar a la llanura llamada Paucarbamba, ahora Cuenca, plantaron una cruz y ahí se convirtió en el primer barrio de la ciudad.

Está ubicado en el centro de la ciudad, frente a la Universidad de Cuenca, y se lo reconoce fácilmente porque es el único lugar que tiene un monumento al palo ensebado de aproximadamente diez metros de alto.

Su nombre se debe a que habitantes de ese entonces vadeaban (significa saltar las piedras del río, hasta el otro lado), cruzando el río Tomebamba sin ningún problema.

Guaguas De Pan En Cuenca

Una tradición que nació en el siglo 19 y que ha ido evolucionando en el tiempo y esperamos que perdure por siempre.

Gracias @hotel.cruz.del.vado por contarnos nuestra historia y hacernos vivir tradiciones juntas, pasamos hermoso junto al chef y el personal del hotel con su cálido servicio y amena compañía.

 

Turismo En Cuenca

Me enorgullece mucho mostrar mi hermosa Cuenca

Gracias @hotel.cruz.del.vado de Arthotels por ser nuestra guía y llevarnos a recorrer el hermoso centro de Cuenca y escuchar parte de su historia y su arte.
Puedes subir a las cúpulas de la catedral por la calle Santa Ana por un costo de: 2usd adultos.

Mirador de Turi:
Su nombre proviene del vocablo indígena kuri, que significa oro. Está situada a 10 minutos del centro de la ciudad. Fue fundada el 5 de febrero de 1853 y nace a la vida eclesiástica el 31 de marzo del mismo año. La montaña de Turi, según la historia incaica, fue un lugar de adoración de los dioses.

Mirador: Tiene una vista panorámica y única que permite observar a la ciudad en todo su esplendor, este lugar es una parada obligada para los turistas nacionales y extranjeros; es conocido como “el balcón de Cuenca”.

Iglesia de Turi: Esta parroquia alberga a una pequeña pero muy vistosa iglesia que lleva el nombre de Nuestra Señora de la Merced de Turi, su construcción fue en el año de 1923, tiene una arquitectura realizada con adobe en sus paredes, mientras que sus cúpulas fueron realizadas con ladrillo y cal.

Puedes ir en un pequeño teleférico costo: 2 dólares subida 1 dólar bajada adultos

Joyería cuencana:

Parte importante del arte cuencano es el trabajo en filigrana y mi querida amiga diseñadora de joyas en filigrana @andreatellojewelry nos contó cómo realiza estas joyas. Que lleva varias generaciones de joyeros en su familia y ella lo ha logrado destacarse nacional e internacionalmente, realizando piezas únicas y hermosas.

Les invito a que vean el video completo de todo este recorrido en nuestro canal de YouTube link en biografía.

Gracias al mejor equipo de Hotel Cruz del Vado Cuenca

 

PIEDRA DE AGUA CUENCA
Gracias a @piedradeagua por ser parte de #roadschoolingecuador

Ubicado en la parroquia de Baños, a 30 minutos de cuenca, es un hermoso spa donde encontrarás el cuidado de tu cuerpo y de tu mente. es el único spa termal subterráneo de America
Ofrecen servicios como:
*Lodoterapia
*Termas de Contraste
*Cicuito spa
*Balneario
Actualmente debido a la pandemia puedes visitar el spa bajo cita previa, con todas las medidas de bioseguridad.

HOSTERÍA DOS CHORRERAS EN EL CAJAS CIUDAD DE CUENCA

Gracias @hosteriadoschorreras por ser parte de #roadschoolingecuador

Ubicado en a 30 minutos de Cuenca en el Parque Nacional El Cajas, podrás disfrutar:
* Atracciones turisticas
*Hospedaje
*Alimentación y un sin numero de actividades a su alrededor
Tienen una innovadora cafetería para lo amantes del chocolate