Educación en Casa

A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de lo obsoletos que estuvieron nuestros sistemas de Educación, y al poner precisa atención observamos que son prácticamente los mismos modelos que se vienen aplicando actualmente, hablamos de un sistema de educación masificada, que ha creado principalmente a productores y consumidores, alejándonos de la conciencia común, generando poco interés en el bienestar del otro, en un ritmo de vida egoísta y acelerado, educando adultos sin un proyecto de vida. Es necesario para el mundo formar un futuro, dónde se recupere la humanidad y el sentido de la vida.
La educación en casa brinda un espacio seguro, funcional, confortable y armónico para adquirir nuevos conocimientos. Representa la oportunidad para dar una educación personalizada a nuestros hijos, cubriendo de manera efectiva sus verdaderas necesidades. Da la oportunidad de integrar la educación con la cultura y la crianza, algo necesario para formar seres con criterios estables sobre el mundo que les rodea, seres que admiren y respeten el planeta en el que habitan, y sienten curiosidad por descubrirlo y comprenderlo, curiosidad también por descubrirse y comprenderse a sí mismos como seres humanos.

Es todo un reto pero para los padres implementar una nueva modalidad de estudio para sus hijos, sin embargo, existen algunas herramientas y sistemas de acompañamiento para las familias que pueden y desean implementar esta nueva modalidad.
En Ecuador existe AmaramA Cowork Artístico con su “Programa de acompañamiento escolar en casa”. Su objetivo consiste en gestionar soluciones para la educación de los niños en casa, guiándoles en el cumplimiento de su currículum escolar. Ofrecemos un plan personalizado para el niño trabajando con objetivos y metas a cumplir, dependiendo de sus necesidades. Se le entregarán a los padres reportes mensuales sobre el avance de los niños y metas cumplidas según sus objetivos, contamos con profesores académicamente calificados, con experiencia, y preparados para asistir a sus hogares con todas las medidas de bioseguridad. Una gran solución para lo mas importante, la educación de tus hijos.