Creo que fue la mejor película que vi en mi cuarentena.

Claro viviendo con los sentimientos a flor de piel ver esta película movió todo en mí, la Martina me preguntaba que por qué lloraba tanto jajaja

Soy Católica de nacimiento y en mis 32 años, he buscado muchas formar de conectarme con Dios desde libros, uno de los primeros libros que leí y me ayudo a tener una conexión súper importante con Dios tenía como 12 años el libro se llama Metafísica, más adelante conversaciones con Dios y claro la Biblia.

Luego entre a meditar, descubrí que hay más religiones que son grandiosas, busque retiros en la India (Esto está todavía pendiente), la virgen siempre ha sido también parte de mi ser en cada paso que doy, hice retiros, eneagrama, Emaús, leía la biblia con grupos, asistí a la iglesia cristiana, soy misionera de la virgen peregrina de schoensttat (en un viaje moví cielo y tierra para llegar a su santuario en Madrid y en Quito camine 21km en su peregrinación) cada vez que me siento mal me gusta irme a una iglesia vacía a sentarme y hablarle a Dios y la Virgen, ir a mi Cuenca y visitar a la virgen del cajas, en la actualidad todo esta búsqueda me llevo a una sabiduría milenaria que es la Kabbalah, llevándome a una conclusión que no creo ser parte de ninguna religión especifica si no que mi amor y mi relación con Dios y la Virgen es única y especial.

Aquí les dejo mis aprendizajes de esta hermosa película, me dio muchas respuestas que no entendía y eran cosas que me cuestionaba día a día y preguntaba a todos mis profesores y mentores, no podía entender pero gracias a Paul Young logre tener una respuesta clara.

  • Todos somos una cabaña interna y esa cabaña es nuestra alma, nuestro corazón. Siempre digo que cada uno tiene una historia que contar y aquí me corrijo cada uno es una historia y cada historia es importante de contar.
  • Dios me va amar por sobre todas las cosas el ES AMOR y va estar junto a nosotros aunque no creamos en él, hay que tener certeza y confiar.
  •  No juzgar: todos actuamos según nuestra historia y como se ha construido nuestra cabaña, si entendemos esto dejaríamos de ser tan fuertes con las demás personas y podremos aceptarlas como son.
  • Perdón: Perdónate y perdona, tienes que hacerlo muchas veces.

Cada vez que damos amor, perdonamos, somos mejores personas, con cada acto de bondad, el universo cambia para mejor. Todo es importante.

Quiero citar aquí a Paul Young el escritor de este libro

”La religión fue un impedimento durante mucho tiempo y aquí hay una palabra de la que hablamos mucho, como si recordáramos lo que significa originalmente. La palabra iglesia. La iglesia jamás tuvo que ver con una institución. No tiene que ver con ese lugar en la Av. Principal y la primera. No es el edificio de ladrillo y argamasa. La iglesia es una comunidad de gente. Estamos moviéndonos a una autenticidad, la verdad, la creatividad y la gentileza, la bondad, la gracia. Amo los lugares sagrados, amo las expresiones artísticas de fe, pero los lugares sagrados, el edificio de la iglesia, el templo, la mezquita, la capilla, están ahí para recordarnos que todo lugar es sagrado. Ya no hay una ruptura entre lo secular y lo espiritual, Jesús está totalmente unificado en el universo. Todo es espiritual, todo es humano, todo importa”

Paul Young.