¿Eres tú la “Oveja negra de tú familia”?

Lee este hermoso escrito de Bert Hellinger de nacionalidad alemana, se le considera el maestro de las constelaciones familiares, figura clave del mundo psicoterapéutico actual.

Las llamadas “Oveja negra de la familia” son, de hecho, buscadoras de caminos de liberación para el árbol genealógico. Aquellos miembros del árbol que no se adaptan a las reglas o tradiciones del sistema familiar, aquellos que constantemente buscaron revolucionar las creencias, yendo en contra de los caminos marcados por las tradiciones familiares, aquellos criticados, que fueron juzgados e incluso rechazados, aquellos, por lo general, son llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran generaciones enteras.

 

La ‘Oveja Negra’, los que no se adaptan, los que gritan, se rebelan, reparan, desintoxican y crean una nueva y floreciente rama … innumerables deseos incumplidos, sueños no cumplidos, talentos frustrados de nuestros antepasados se manifiestan en su rebelión buscando tomar lugar. 

El árbol genealógico, por inercia, querrá seguir manteniendo el curso castrante y tóxico de su tronco, lo que hace que su tarea sea difícil y conflictiva … que nadie te haga dudar, cuida tu “rareza” como la más preciada flor de tu árbol.

Eres el sueño de todos tus antepasados.

Bert Hellinger

Les dejo esta hermosa oración de Fritz Perls es Neurodiquiatra y revoluciono la psiquiatría psicoanalítica y se apasionó por la terapia gestáltica.

“Yo soy Yo

Tú eres Tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Será maravilloso
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a Mí mismo
Cuando en el intento de complacerte me traiciono.
Falto de amor a Ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo.” 

Fritz Perls