Compostera (recipiente donde se descompone la materia orgánica🥕🍐🍅 y en el cual viven lombrices que comen el alimento descompuesto, con su estiércol se obtiene un abono ecológico (humus) que sirve para nutrir a nuestras plantas🌼🌸🏵️) .

Me pareció una forma didáctica de explicar👩‍🏫 a los peques sobre el reciclaje de alimentos orgánicos, he quedado fascinada y junto a Max todos los días salimos al patio a ver como está nuestra compostera🐛, ahora en mi cocina tengo un tacho donde separo el desecho de frutas, vegetales🥔🥕 y cáscaras de huevo🥚 que servirán de alimento a nuestras lombrices, esto me a ayudado a reducir significativamente la basura de mi cocina.

Tuve la iniciativa de crear COMPOSTPLAY por que me encantó la idea de que los niños puedan ver el reciclaje ♻️de una manera divertida, mantener esta cajita es muy fácil, solo necesitas un espacio🌱 pequeño en tu patio y alimentar a tus lombrices con los desechos orgánicos que generas en casa, los beneficios de tener una compostera además de reducir desechos es que obtienes abono para que tus plantas crezcan🌺 hermosas. .

CONTENIDO DE LA CAJA COMPOSTPLAY . ♻️Una caja de madera ♻️Tierra especial (humus) ♻️Lombrices ♻️Instructivo de cuidado y mantenimiento de tus lombrices

By Pame Villamarin, creadora del blog @después del parto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *