ALOHA MENTAL ARITHMETIC CUMBAYA
ALOHA

se ha expandido creando más de 4,000 centros alrededor del mundo, dando a conocer su efectividad y logrando ser líder en cuanto a programas de desarrollo neuronal y aprendizaje a través de la aritmética mental para niños.

¿Por qué nace?
En 1993 Loh Mun Sung creó el programa ALOHA Mental Arithmetic en Malasia. El nombre del programa proviene de las siglas en inglés: “Abacus Learning of Higher Arithmetic”. Hasta ese momento, Loh Mun Sung trabajaba a tiempo completo como un vendedor de enciclopedias y durante su tiempo libre practicaba con el ábaco para ejercitar sus capacidades mentales y mantener su cerebro activo.
Debido a su habilidad con las matemáticas y a su agilidad mental, muchos padres le pidieron que enseñara a sus hijos, hasta que un día decidió formar un grupo de diez niños en cálculo mental utilizando el ábaco. Después de cuatro meses de clases, estos estudiantes mejoraron capacidades mentales tales como concentración, memoria fotográfica y cálculo matemático. Al cabo de unos meses, el método utilizado por el Sr. Loh se extendió por todo el territorio nacional hasta llegar a oídos del primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad, quien solicitó una reunión con el Sr. Loh para agradecerle su trabajo, reconociendo el programa y el progreso de los niños.
En la actualidad
La era digital ha revolucionado nuestra forma de almacenar y obtener información. La mayoría de los datos a los que necesitamos acceder se encuentra a tan sólo un click de distancia. Ya no es necesario memorizar números de teléfono, direcciones o fechas relevantes porque el celular, la computadora y las redes sociales nos lo recuerdan todo.
La tecnología nos hace la vida más fácil, pero no hay que olvidar que el cerebro es un músculo y mientras más se entrena más se desarrolla. Del mismo modo, si deja de ejercitarse pierde parte de su potencial.
Por este motivo, es muy importante enseñar a los niños a mantener el cerebro activo, utilizándolo tanto como sea posible:

Objetivo
El objetivo de ALOHA Mental Arithmetic es dotar a los niños de las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos del futuro.

Enseña mediante los 3 canales de aprendizaje: Visual, auditivo y kinestésico y hace que los niños tengan un equilibrio entre estos tres.

En ALOH pueden participar niños de entre los 5 a los 13 años.

Información:

0996213686

023551230

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *