Cómo nació Entre Colores y Sabores

Toda mi vida, desde muy pequeña, tengo los recuerdos de pasar mucho tiempo en la cocina. Tenía mucha curiosidad de ver, oler, tocar los ingredientes que se utilizaban para preparar la comida del día a día. Puedo decir que este era mi lugar favorito de la casa, ya que allí se creaba toda la explosión de sabores, olores y muchos colores que decoraban nuestros platos a la hora de comer.
Meter las manos en la masa y ayudar de cualquier forma era un placer para mi. Aprendía tanto y sentía una pasión por crear platillos nuevos. Al comienzo seguía al pie de la letra las recetas; después con el tiempo comencé a explorar con los ingredientes, haciendo mezclas nuevas y únicas. A veces quedaban estupendos y otras, no mucho.

Al pasar los años, seguí cocinando y mi pasión por la cocina crecía cada vez más. Cuando terminé el colegio, entre a la universidad y comencé a estudiar Arte Culinario. Me sentía como en casa, desde el primer día; nunca lo voy a olvidar, antes de que comience la orientación de mi facultad, nos pusieron el video del banquete de la película de La Bella y La Bestia. ¡Wow, no pude sentirme más como en casa! Era como que sí ya me conocían. Desde aquel día, hasta el último que fue mi graduación, disfrute al máximo. Todas las clases, los chefs, las recetas, el aprendizaje en cada vivencia dentro de las cocinas, los concursos, todo fue único. Atesoro cada momento dentro de mi corazón.
Tuve la oportunidad de trabajar con Cyril, un gran profesional de repostería y chocolatería fina; de quien aprendí muchas técnicas, procesos y consejos prácticos para crear platos culinarios únicos.

Cuando me gradué, trabaje por un tiempo en un gran hotel de nuestro país dentro del Departamento de Alimentos y Bebidas. Donde adquirí mucho conocimiento acerca de toda la parte administrativa y financiera relacionado a este campo.
Después de un tiempo realicé un Master de Yoga (500 HR YAI) junto con un curso de Alimentación Consciente donde pude aprender mucho más acerca de los alimentos que consumimos y como aprovechar al máximo sus propiedades.

Cuando nació mi hijo Kilian, a pesar de tener toda esta experiencia, llegaron a mí algunas incógnitas: ¿cómo debo comenzar su alimentación cuando cumpla 6 meses? ¿debería seguir las recetas de papillas que llevan años de años en la familia? ¿De qué se trata el método de alimentación BLW? ¿Puedo hacer los dos métodos? ¿Qué cocino?
Así que, comencé a investigar y a leer un montón acerca de todos los temas que desconocía o no estaba muy segura. Hasta que Kilian cumplió 6 meses, fuimos al pediatra y me indicó con que alimentos podía comenzar. Un poco temerosa, puse las manos en la masa. Me imaginé que era un lienzo nuevo, donde había como hacer un sin fin de creaciones, los alimentos iban a ser mis pinturas, mi intuición mi inspiración y comencé a crear.

Entre Colores y Sabores es mucho más que una recopilación de recetas, tiene una guía de cómo comenzar la alimentación complementaria, consejos prácticos, consejos de una nutricionista; pero más allá de eso, tiene el propósito de despertar en todas las mamás y papás del mundo la creatividad culinaria. Este libro es parte de mí, de mi corazón que he decidido compartir con todas las personas que buscan alimentar a sus hijos de una forma sana, rica y divertida. Espero que este libro cumpla con su propósito y sea de gran ayuda para todas las que comenzamos esta gran aventura llamada maternidad.

No hay nada mejor que cocinar con el corazón para alimentar el alma de quienes nos rodean.

Valeria Crespo Cuesta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *