Hola mis querid@s mamás con peques mi nombre es Pamela Serrano tengo 36 años, soy esposa, madre, me gusta el dance 💃😂y también soy Psicóloga Clínica de profesión, trabajo en consulta privada, visita a domicilio, experiencia 10 años, atiendo a niños, jóvenes y adultos, estudie en la UDA, en Cuenca -Ecuador, para finalizar los estudios universitarios viajamos a BS AS (Argentina) junto a mis espectaculares compañeros de aula, ésta experiencia sin duda marco mi vida, tanto en el área profesional como en lo personal.

han oído decir “Que todo en la vida pasa de la manera que tiene que PASAR, ni antes ni después” éstas líneas han sido mis compañeras a lo largo de mi camino y por ello soy muy muy agradecida siempre!!!

Después de un tiempo regresé a BS AS (no me gustó, noooooo) a estudiar Psicología Transpersonal, Metafísica, Reiki (energía universal) Psicoprofilaxis Quirúrgica y reforzar mis conocimientos en Enfermedades Psicosomática, en resumen soy Psicóloga tradicional-alternativa (ecléctica) y me encanta!!! creánme una cosa ES la práctica y otra la teoría!

Considerando todo éste preámbulo y sabiendo que el ser humano es una unidad mente, cuerpo, emociones y espíritu lo que se quiere dar por sentado es que la manera correcta de abordar la condición de sobrepeso y más aún la enfermedad de Obesidad Mórbida, es de una manera multidisciplinaria: control médico sin dudarlo (exámenes, estudios, etc), Psicología, Nutrición y cualquier disciplina deportiva!

Ahora bien! el tema no es tan simple como tener buena voluntad, primero tenemos que conocernos y para ello la visita psicológica es primordial, ser constantes y tener mucha paciencia.

Existen vacíos emocionales que los seres humanos tenemos y los venimos arrastrando desde niños, éstos vacíos pueden ser conscientes o inconscientes, grandes o pequeños y la manera de identificarlos es con la ayuda del terapeuta, “si yo no se nadar, prefiero estar en una piscina solo o acompañado???”.

Los seres humanos tratamos de llenar éstos vacíos con satisfacciones momentáneas como por ejemplo: comer, no comer, comprar, fumar, alcohol, drogas, sexo, etc, etc. Todo ésto de una manera repetitiva, compulsiva y exagerada, lo que en verdad deberíamos preguntarnos es: Queremos comer? si ya lo hicimos hace dos horas, o queremos que “alguién” nos de un abrazo??? ó queremos hacer ya!!! eso que hemos estado posfechando por tantos años??? y no nos atravemos??? queremos comer ó sanar nuestro niño interior??? queremos aprender a ser pareja interna de nosotros mismo, para poder ser pareja de alguién más??? queremos reconciliarnos con nuestro femenino-masculino??? queremos confrontar nuestros miedos??? queremos cortar lazos negativos con alguién??? o reforzar los lazos positivos y no sabemos cómo??? porqué queremos anularnos, taparnos, escondernos??? (grasa acumulada exesivamente) etc, etc, etc; cada persona canaliza de diferente manera su Ansiedad!!!

El hecho de asistir a consulta psicológica nos ayudará a identificar a entender el porqué de ciertos patrones de conducta, hay una frase muy linda y sabia que dice: “Todos los seres humanos debemos por lo menos una vez en la vida confrontarnos con nosotros mismo”

Les animo a tod@s que se encuentran en ésta lucha maravillosa de ser cada día mejores seres humanos en mente, cuerpo y espíritu a seguir adelante y con positivismo siempre, en cualquier lugar donde se encuentren☺

Les aseguro que si aceptamos el hecho de que nuestra mente es muy poderosa y transmutamos(cambiamos) nuestros pensamientos al positivo, podremos obtener los resultados que buscamos para que éstos sean duraderos y perdurables, por último les dejo una frase para que la repitan todas las noches y la sientan ❤

repitanla muuuuchas veces antes de ir a dormir y en el día si sienten ansiedad la pueden repetir también:

“YO SOY SALUD FISICA, MENTAL, EMOCIONAL, ESPIRITUAL PERFECTA”

“YO SOY SALUD FISICA, MENTAL, EMOCIONAL, ESPIRITUAL PERFECTA” así muy bien! 👏👏👏

MUCHOS ABRAZOS Y BESOS 💋

Psi. Pamela SerranoA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *