Caminando con una amiga una noche que salimos a ver ropa, yo le contaba sobre los estilos de vestir que existen y la importancia de que cada mujer pueda seleccionar el suyo de acuerdo a su personalidad y necesidad, sin embargo mi amiga me dijo: “pero eso es imposible cuando eres mamá, ¿qué estilo tienes tú?¨ A lo que conteste mi estilo es clásico-sensual, incluso así es más fácil comprar ropa, porque sabes qué tipo de ropa te vas a poner.

Luego de esa conversación me quedé pensando: ¿Cuándo nos volvemos mamás por tener comodidad y algo más de tiempo dejamos a un lado nuestra paciencia para seleccionar ropa, accesorios y maquillaje? Nuestros ojos se acostumbraron a ver las mismas combinaciones de blusas, pantalones, faldas, zapatos, collares, aretes? O es el hecho de entender que nuestra nueva forma de cuerpo  necesita nuevos cortes y texturas? ¿Qué nos lleva a pensar que el negro y solamente el negro nos hace ver más flacas?

En mi caso particularmente pensé que luego de dar a luz  inmediatamente mi barriga, pechos, brazos y piernas volverían a su estado “normal”, pero la realidad fue otra, tarde un año y medio para que mi mente entendiera mi nueva forma de cuerpo, al aceptar que ahora mi cuerpo tenía otras medidas pude ver la variedad de formas, colores, texturas que ahora podría usar, y a la vez poder seguir siendo yo con mis nuevas actividades; obvio que el deporte, y la comida sana colaboró en este proceso, sin embargo lo que más me ayudó fue ver que a pesar de ser mamá seguía siendo, como siempre bromeó: ¨yo mismo y mi persona jajajja!!¨ Mi estilo clásico-sensual seguía  dentro de mí, y ahora podía lucirlo con mis nuevas medidas y actividades de ir al parque, al trabajo, a la juguetería, pero lo mejor parte es el estar cómoda para poder correr detrás de mi hijo, cargarlo, cambiarlo de pañal, jugar en el parque sin perder mi esencia y mi gusto por la moda.

Los colores no muerden, los pliegues, pinzas, lazos, tampoco y lo mejor es que la moda no incomoda, las prendas, zapatos y accesorios son “ayuditas” para que todas seamos al mismo tiempo mamás, deportistas, amas de casa, oficinistas, en definitiva, mujeres. Creo que debemos entender nuestras nuevas medidas de cuerpo cuando empezamos a ser madres. Cada mamá tendrá su estilo, de acuerdo a sus necesidades, actividades,  preferencias y tipo de cuerpo.

Por ejemplo, tal vez te pueda servir algunas ¨notitas¨ para que selecciones que estilo de vestir va más contigo….

·         Si te identificas con el modo de vestir de la Reina Letizia de España, tu estilo es Clásico.

·         Si te gusta vestir con prendas ceñidas, mostrando piel, tu estilo es Sensual como Eva Longoria.

·         Te gustan las flores, los encajes, los colores pasteles para vestir, tú eres Romántica.

·         Brillos y colores metálicos entonces tu estilo es el de Jennifer López, Glamorosa.

·         Usas  maxifaldas de vuelo, pantalones tipo gaucho o baggie, colores vivos, superposición de prendas, tú eres una chica de Estilo Bohemio

·         Te gusta verte como si vivieras en los años 60’, 70’, 80’ al igual que la cantante Lana del Rey, entonces tu estilo es Retro.

·         Si utilizas pantalones y chaquetas de cuero, camisetas con brillos al estilo Anne Hathaway, chompas de denim, entonces eres una chica Rockera.

·         Finalmente, el último estilo es el Creativo, en el cual mezclas tendencias, colores, texturas de forma armónica, sin causar ruido, te sientes cómoda y sabes que todos los estilos al final se combinan con una alta dosis de Actitud positiva….

¿Qué opinas ? Ahora te toca a ti contarme tu estilo…

Besos,

@alejandraimagenymarca y en FanPage como @alejandraparedesaguilaroficial

Alejandra Paredes Aguilar

Asesora de Imagen / Marca / Comunicación 3P

Personal Shopper. Professional Make Up.

whatsapp: +593 999809249

celular: +51994616566

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *