FRANCESCA FLANDOLI. 14/09/1990

Buscadora incansable de la luz, intenta descifrar la esencia de la vida en todos sus pasos. Comunicadora social y publicista apasionada por la psicología y el comportamiento humano. Se impulsa a si misma a ser autodidacta. Comprometida con el arte en todas sus expresiones, música, literatura, moda, actuación, diseño, etc. Valora el tiempo y el poder de la palabra que si es liberado ilumina, y si es callado se extingue como una llama sin oxígeno. Apoya a el empoderamiento femenino. Cree firmemente que los sueños se pueden cumplir y que el sacrificio nos lleva al éxito.

SIN PECHOS NO HAY NUTRICIÓN.

Piernas, faldas, escotes y pechos, todos los días, están ahí.

La publicidad, los medios y las ganas de vender, han hecho que nuestro escenario diario este repleto de sexys espectáculos y sensuales imágenes que quieran o no, nos llaman la atención; entonces, ¿Qué pasa cuando vemos dichos pechos en su forma más natural e instintiva?

En Argentina, una madre fue echada de una plaza por dar de lactar a su bebé de 9 meses; en Estados Unidos un hombre le insultó a una mujer por amamantar a su hijo en un restaurante; ellas y muchas más, son muestra de las miles de mujeres en el mundo que son señaladas y agredidas por alimentar a sus bebés públicamente.

Me pregunto, si los vemos y buscamos en películas, pasarelas, fotos y demás, ¿Porqué nos molesta tanto cuando cumplen una función tan humana?

Estamos hablando de un derecho incuestionable de niños y madres.

Según Unicef Ecuador, es necesario amamantar sin restricciones cada vez que el bebé lo pida; así como también recomiendan la leche materna de forma exclusiva hasta los seis meses de edad y de ahí en adelante combinarla con alimentos adecuados.

Si bien para algunos es algo muy natural, habrá a quienes les incomode o incluso lo vean grotesco, éste es un llamado de atención justamente a ellos. Si Ud. Se siente molesto al ver una escena de lactancia, debería probar ir a comer en el baño.

Es un hecho que la lactancia va mucho mas allá de solo nutrición, establece fuertes bases psicológicas de apego entre madre e hijo. Bases fundamentales en el desarrollo del bebé, en su conducta, el habla, la sensación de bienestar, seguridad y su forma de relacionarse con el mundo y los demás en su entorno.

Existen numerosos estudios que sostienen que la leche extraída del pecho previamente, mantiene algunos beneficios originales, pero no todos; con el tiempo y los cambios de temperatura va perdiendo algunas propiedades, es por esto la importancia de alimentar a los bebés en cualquier momento, con toda la seguridad y apertura necesaria.

Parece que los pechos están muy sexualizados en el mundo hoy por hoy, lo puedo decir por las miles de campañas que se están llevando a cabo para defender el derecho fundamental que es la lactancia pública; dar el pecho es un acto de amor, es una necesidad natural mágica.

Yo hubiera creído que los latinos éramos un poquito mas humanos para eso pero lastimosamente éste es un hecho que también se vive en el Ecuador, es por ello que hago un llamado a todas las madres del país para que saquen el pecho por sus hijos y su nutrición, rompan el tabú y con mucha naturaleza y confianza porque legal, moral y éticamente hablando, tienen todo su derecho.
17103273_2258356004388797_6983545100420305684_n

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *